8 formas de ponerse un pareo: elegantes y originales

8 formas de ponerse un pareo: elegantes y originales

Una de las piezas más versátiles del armario de verano, hay muchísimas formas de ponerse un pareo y queremos ayudarte a que descubras las más originales.

En el verano, menos es más. El calor nos pide utilizar la menor ropa posible y en telas fluidas que nos aporten frescura. Y por estos motivos, el pareo de playa es una de las piezas más útiles en la temporada.

Con un poco de destreza y algunos nudos podemos transformar esta tela en muchísimas piezas de ropa: faldas, tops, vestidos y más.

¿Quieres descubrir cómo ponerse el pareo en verano? En este artículo te traemos las ideas más originales y elegantes de Pinterest para que puedas crear infinitos looks con tu pareo de playa.

como-ponerse-un-pareo

¿Por qué el pareo es uno de los imprescindibles del verano?

 

Una pieza ligera, colorida y muy versátil. El pareo es el aliado indispensable durante la temporada de verano, que puedes llevar en tu bolso o como prenda de ropa.

Y si te vas de viaje, se transforma en el accesorio ideal, ya que ocupa poco espacio y puedes encontrar muchas formas de ponerse un pareo de playa.

Para usar de día o de noche, en la ciudad o en la playa, el pareo es una pieza que no puede faltar en tus outfits del verano.

A continuación te mostramos cómo ponerse un pareo de falda, cómo hacer vestidos con pareo de playa y cómo crear distintos tops con esta pieza. ¡Sigue leyendo!

1- Una falda larga y elegante

 

formas-de-ponerse-un-pareo-de-playa

Uno de los contenidos más buscados es cómo ponerse un pareo de falda. Es una pieza muy fresca, fácil de crear y es ideal para utilizar con el traje de baño.

Y aunque atar el pareo con un nudo al costado de la cintura es la forma más sencilla de lograrlo, queremos mostrarte otra forma más original y bonita.

¿Cómo ponerse un pareo en la cintura de forma elegante? Pasa el pareo por detrás de tu cintura y coge las 2 puntas superiores. Cruza por delante y enrolla las puntas hasta que queden bien apretadas. Vuelve a cruzar las puntas por el medio y átalas atrás. Si el pareo es demasiado largo para ti, puedes doblarlo a la mitad antes de comenzar.

Una de las formas de ponerse un pareo perfectas para quienes utilizan bañadores, ¡parecerá que llevas un vestido! Si quieres ir un paso más allá, te recomendamos combinar tu pareo con tu traje de baño y conseguir un total look muy elegante.

VER VIDEO EXPLICATIVO AQUÍ

2- Un top cruzado con 2 pareos

 Si tienes 2 pareos que quieras combinar, ¡este top es ideal! Te enseñamos cómo ponerse un pareo de top con una forma muy original, ideal para dar paseos en verano o salir a cenar.

Una de las formas de ponerse un pareo de playa que parecen más complejas de lo que realmente es. El paso a paso es simple: dobla los 2 pareos de playa en forma de triángulo y enfréntalos por su lado más largo.

A continuación, haz un nudo en las puntas superiores y en el centro de los pañuelos. Pasa el orificio superior por tu cabeza, ajusta el nudo central para que te cubra el pecho y ata las puntas laterales atrás. ¡Y ya tienes un top con espalda descubierta lleno de color!

VER FOTO EXPLICATIVA AQUÍ

3- En forma de kimono

 ¿Quieres saber cómo ponerse un pareo de forma original? Si quieres llevar tu pareo de playa o sacarle provecho por las noches en verano, esta opción es ideal.

Aquí te dejamos un vídeo que te muestra una de las mejores formas de ponerse un pareo para ganar un accesorio ideal.

Para recrear esta pieza te recomendamos un pareo largo con una estampa original. El proceso es muy sencillo: sólo tienes que doblar tu pareo al medio y atar 2 de las puntas en un mismo lado.

Abre el pañuelo y pasa los brazos por los huecos que quedan, ¡y listo! Puedes utilizarlo abierto o sumar un cinturón y transformar tu pareo de playa en un outfit para una cena.

VER VIDEO EXPLICATIVO AQUÍ

4- Crea un vestido muy elegante

 

como-ponerse-el-pareo

En este tutorial podrás aprender a crear vestidos con pareo de playa muy elegantes. ¡Sólo necesitas un pareo grande y algunos nudos!

Ideal para ir a cenar y deslumbrar en verano, aquí te contamos cómo ponerse un pareo de vestido fácilmente.

Primer paso, haz un nudo en sus 2 puntas superiores, y pasa el pareo de playa por tu cabeza, girándolo antes. Ahora pasa uno de tus brazos por el mismo hueco y acomoda la tela. ¡Ya tienes un vestido de un hombro súper elegante!

VER VIDEO EXPLICATIVO AQUÍ

5- Un top largo para día y noche

Video

Si quieres combinar tu pareo con un short o pantalón de lino, saber cómo ponerse un pareo de top es indispensable. Una pieza perfecta para usar después de un día de playa o piscina, e incluso para salir a cenar.

Crear un top es una de las formas de ponerse un pareo ideales para sumar color. Para recrear este modelo, comienza con un pareo de playa original y anuda sus puntas a lo largo. Te quedarán 2 aberturas, que pasarás por tu cabeza y brazos de forma cruzada.

Una de las formas de ponerse un pareo más versátiles, que puedes utilizar suelto durante el día o con un cinturón para crear un look más elegante para la noche.

Si quieres combinar tu pareo con un short o pantalón de lino, saber cómo ponerse un pareo de top es indispensable. Una pieza perfecta para usar después de un día de playa o piscina, e incluso para salir a cenar.

Crear un top es una de las formas de ponerse un pareo ideales para sumar color. Para recrear este modelo, comienza con un pareo de playa original y anuda sus puntas a lo largo. Te quedarán 2 aberturas, que pasarás por tu cabeza y brazos de forma cruzada.

Una de las formas de ponerse un pareo más versátiles, que puedes utilizar suelto durante el día o con un cinturón para crear un look más elegante para la noche.

VIDEO EXPLICATIVO AQUÍ

6- Dos pareos para un vestido asimétrico

 Una pieza ideal para el sunset o para un almuerzo en la playa, los vestidos con pareo de playa son los preferidos porque son frescos y bonitos.

Si quieres saber cómo ponerse un pareo de vestido, debes tomar 2 pareos largos y atarlos por una de sus puntas. Colócalos con el nudo en uno de tus hombros: te quedarán 2 piezas idénticas por delante y por detrás.

Toma la pieza delantera y haz un nudo en tu cintura, repite con la parte delantera y ya tienes un vestido asimétrico muy práctico para los días de verano. Si tienes dos pareos que te encanta cómo combinan, ¡este vestido es ideal!

IMAGEN EXPLICATIVA AQUÍ

7- Top halter: ideal para un pareo corto

 

donde-comprar-pareos-de-playa

Si tienes un pareo corto o un pañuelo que te encante, te enseñamos cómo ponerse un pareo de top. Este modelo halter es ideal para llevar la espalda descubierta con un look sexy y fresco para el verano.

Recrea este top con pareo de playa: dobla la pieza en un triángulo y haz un nudo suave en la punta. Estira el nudo y utiliza las puntas para atar el pareo a tu cuello, te quedará el triángulo por delante del pecho. Pasa las puntas laterales hacia atrás y átalas, ¡ya lo tienes!

VIDEO EXPLICATIVO AQUÍ

8- Un vestido de un solo hombro

 Una forma muy sencilla para saber cómo ponerse un pareo de vestido, ideal para ir a la playa o piscina. Te recomendamos optar por un pareo colorido y de gran tamaño para crear un efecto más espectacular.

Te enseñamos el paso a paso: con el pareo en vertical, haz un nudo con 2 de las puntas superiores en uno de tus hombros, dejando la abertura en uno de tus lados. Para cerrar el vestido, toma las 2 puntas restantes y haz un nudo al costado o alrededor de tu cintura. ¡Un vestido elegante y con una gran abertura!

IMAGEN EXPLICATIVA AQUÍ

Son infinitas las formas de ponerse un pareo de playa…

 

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado a utilizar tus pareos de playa de formas originales y sacarles más provecho.

Te animamos a que practiques con estos tutoriales y te vuelvas una experta en formas de ponerse un pareo para el verano.

Y si te preguntas dónde comprar pareos de playa, en nuestra tienda encontrarás modelos coloridos y elegantes que complementarán a la perfección cualquier look. ¡Incluso contamos con trajes de baño que hacen juego con algunos de nuestros pareos!

 

 

Back to blog